Lugo, 13 de marzo de 2020

 

Estimadas familias,

 

Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para concretar algunos temas organizativos para estos días en que no vendrá el alumnado al centro. Son detalles y cuestiones que pueden variar porque el tema y las decisiones varían rápidamente. Al hilo de las indicaciones dadas por la Consellería de Sanidad y de Educación, estas últimas las pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.edu.xunta.gal/portal/medidas-coronavirus, les comentamos las siguientes cuestiones a tener en cuenta:

Como ya saben y les hemos comunicado, desde el lunes 16 de marzo de 2020 y durante 14 días naturales, se suspenden todo tipo de actividades lectivas y extraescolares.

El centro se comunicará con las familias por medio de la plataforma educativa y página web del centro.

Salvo nuevo aviso el centro permanecerá abierto en el siguiente horario: 8.30-14.15 y 16.00-18.00 horas.

Se enviará en breve un documento conjunto con todo el trabajo a realizar durante estos días por la plataforma y también se colgará en la web para aquellos que no tienen la plataforma.

Este trabajo que se mandará a casa no será evaluable, pero es trabajo que sirve para repasar materia ya dada, para adelantar tarea que estaba ya prevista realizar... Por lo tanto, se recomienda realizarla, pues ayudará a una mejor integración a la vuelta de este período.

Habrá una reorganización del final del trimestre para adecuarla lo mejor posible a la evaluación continua. A medida que tengamos más información se la haremos llegar.

Para cualquier duda podrán contactar por medio de la plataforma con el profesorado. En caso de ser necesario, se podrá llamar al centro para resolver posibles dudas. En portería tomarán nota del recado y serán los profesores los que se pongan en contacto con la familia.

Tened en cuenta que aquellos que deseen recoger los libros del centro para realizar las tareas que se indican u otras actividades de repaso solamente podrán venir a buscar los alumnos/as a lo largo de este viernes 13. A partir del lunes solamente se entregarán los libros a personas adultas.

En principio las familias que tienen que presentar solicitudes de admisión puede seguir haciéndolo de forma presencial o telemática. Si alguna familia tiene alguna dificultad que lo comunique directamente a la dirección.

Las familias que ya han pagado este mes de guardería, de comedor o de actividades extraescolares se les regularizará su situación económica una vez se restablezca la normalidad.

Todas estas medidas podrán irse adaptando según las nuevas comunicaciones que se vayan dando, por eso la recomendación es estar pendiente de la plataforma, medio que utilizaremos para la comunicación con las familias.

Aconsejamos a las familias atenerse a las recomendaciones dadas por las autoridades competentes.

 

Muchas gracias por su colaboración.

 

 

 

Óscar Bartolomé Fernández

Director